Comunicado Comunidad Atacameña de Chiu-Chiu

Replicamos el comunicado emitido por la Comunidad Atacameña de Chiu-Chiu en el marco de una marcha realizada el día de hoy en la ciudad de Calama para exigir mejoras en obras y salud para la comunidad. 

COMUNICADO
Hoy, los habitantes de Chiu-Chiu alzan la voz en una marcha enérgica contra el municipio de Calama, denunciando el abandono que sufre nuestra comunidad. Nos vemos sumidos en condiciones precarias: niños asistiendo a clases en condiciones inaceptables, almorzando en el patio del colegio, adultos mayores sin apoyo, y carencia de servicios básicos como agua potable, alcantarillado, seguridad y vertedero.
Exigimos al municipio considerar al Alto Loa en sus proyectos de inversión, queremos obras y salud digna para nuestra comunidad.
«Calama Primero» es el lema, pero ¿y nosotros? Lamentablemente, no hemos experimentado mejoras en infraestructura social en décadas; seguimos siendo el olvidado patio trasero de Calama.
Reclamamos nuestros derechos como seres humanos, alzamos la voz contra el desprestigio de los Indigenas Atacameños. ¡Basta ya!
Exigimos ser tratados con la misma dignidad que cualquier habitante de Chile.
La situación no puede persistir, y hacemos un llamado urgente a las autoridades para cambiar nuestro destino y garantizar un futuro digno para Chiu-Chiu y el Alto Loa…
Un Buen Vivir.

About the Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *